Podés seguirnos en RSS Facebook Twitter
Buenos Aires » | Estado del tiempo » El Tiempo Buenos Aires » Pronóstico | Santoral » San Desiderio.
El bastón de Mariscal

La divulgación del Documento de Formosa dio lugar a que varios compañeros se interesaran en saber cómo y quiénes gestaron el mismo, de allí que me parece útil reseñar la metodología de trabajo, y la simbología del ámbito que nos acogió y convocó.

Por » José Luis Di Lorenzo
correo@losocial.com.ar
 

Debate

Algunos militantes, que sentimos y pensamos el peronismo, invitados por el Presidente del Congreso del Partido Justicialista, Gildo Insfran, nos reunimos en una Provincia cuyo gobierno fue ratificado por el 74% de los votos. Debatimos en dos galpones que fueron el lugar de detención de prisioneros bolivianos y paraguayos, en lo que es -como dijo el Gobernador Insfran- el corazón de la Patria Grande.

La génesis del documento se nutrió de un rico e intenso debate en cinco comisiones, que respeto lo que es una dinámica de grupos, asumiendo, reconociendo y respetando que cada uno de los participantes liderábamos algo, una idea, una crítica, un aporte... La redacción final, a diferencia de tantísimos congresos en que hemos participado, no fue una bajada de línea prefabricas, receptó realmente la diversidad de enfoques y los sintetizó.

El corpus del documento se nutrió con el extenso contenido producido por las cinco comisiones para dar lugar a la versión final que sintéticamente da cuenta del sentimiento del encuentro, lo pensado y debatido, cuya medula es la convocatoria a la acción, a pelear el presente para conquistar el futuro.

Diez paneles, integrados por los anfitriones y los invitados, abordaron ejes diversos, contando con la nutrida presencia de la población local.

Todo enmarcado en una masiva apertura de lo que se denomino "El Peronismo en el Bicentenario de la Independencia", y un  cierre en que se dio lectura a la Declaración de Formosa como cierre de las jornadas.

Todo lo que pretende ser apenas un punto de partida y una convocatoria a debatir, mejorar, a superar lo que nos planteamos como el camino para retomar la lucha por la idea.

 

 

Publicado el 26/06/2016

Opciones de la nota